El Ayuntamiento de Puebla está sin validar las votaciones del pasado domingo en la junta auxiliar de La Resurrección, por lo que sigue firme la elección extraordinaria del 24 de febrero, informó Liza Aceves, titular de la Secretaría municipal.
Declaró que el proceso realizado por siete planillas que participaron bajo la figura de usos y costumbres no es ilegal, pero aceptarse porque sería negarle el registro alguna planilla que busque participar.
El pasado domingo 10 de febrero, se llevó a cabo el plebiscito en esta junta auxiliar con siete planillas, participando tres mil 341 pobladores que pudieron sufragar con credencial de elector, ganando Alejandro Pérez Pérez, representante de la planilla Triángulo Rojo Esperanza de la Resurrección.
También puedes leer: Levantan a dos en el Mercado Hidalgo y los arrojan en casa de "El Negro" en Clavijero
De esta manera, el supuesto nuevo edil auxiliar dio a conocer que no existe motivo para llevar a cabo las elecciones extraordinarias este 24 de febrero, pues finalmente ya hubo un acuerdo bajo el esquema de “usos y costumbres”.
La titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla respetó el ejercicio hecho por estas planillas, pero sin que se le considere válido hasta conocer si existen interesados en participar en el proceso extraordinario.
“No es ilegal, cualquier persona se puede organizar para llevar a cabo un proceso de decisiones en el marco de usos y costumbres, no contraviene ninguna norma, pero no podemos cerrar la posibilidad de participar a otros interesados”.
Más noticias: En pleno funeral rafaguean vivienda en Texmelucan y mueren dos
Por tanto, pidió esperar si hay planillas interesadas en inscribirse para determinar entonces si habrá o no candidatura única en la junta auxiliar de La Resurrección.