El sistema de parquímetros para el Centro Histórico fracasaráen caso de no ir acompañado de vigilancia en la zona,participación ciudadana y cero tolerancia al apartado de lugares,coincidieron regidores durante el encuentro de la Comisión deServicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla.
Por su parte, Eduardo Vergara López, director de ServiciosPúblicos municipal, destacó que su posible puesta en marchagenerará menos tráfico, respeto a las áreas de estacionamientoen la vía pública y mejoramiento de la imagen de la ciudad, puesasí lo demostró la prueba piloto aplicada a finales de 2014 conla instalación de 169 sensores al ras de piso en una parte de laAvenida Juárez y el área del Carmen.
En la sesión de trabajo, el regidor del PAN, Juan CarlosEspina, expuso que la instalación de parquímetros no será lasolución si no viene arropado de elementos que permitan su óptimofuncionamiento, versión que igualmente coincidieron suscompañeros Miriam Arabián e Iván Galindo Castillejos.
“Si solamente va a estar el parquímetro no va a darresultados, sino hay medidas integrales como cero tolerancia –alapartado de lugares-, mayor seguridad pública y participaciónciudadana, entonces van a seguir existiendo los franeleros”,refirió el integrante de Acción Nacional.
En este sentido, Miriam Arabián declaró que la intención deeste modelo de ordenamiento vial tiene que ser para sustituir lapresencia de los franeleros pero con una estrategia que lleve alusuario a no pagar doble tanto por el servicio como a quien seofrezca a cuidar la unidad.