#SinaloaChallenge el reto que debes hacer para ayudar a quien lo necesita

La meta es reunir 20 toneladas de víveres

Karen Meza

  · martes 25 de septiembre de 2018

La organización civil #JaloPuebla invitó a los ciudadanos a sumarse a la campaña #SinaloaChallenge para recolectar víveres a favor de los miles de damnificados por la depresión tropical 19-E en dicha entidad además de Sonora.

La colecta empezó este 24 de septiembre y concluirá el día 30, declaró Estefaní Andrade directora general de la organización, quien pidió a los poblanos solidarizarse ante la tragedia.

“Nos suma la causa de apoyar a Sonora y Sinaloa tras las fuertes lluvias que se han tenido en la zona. Queremos apoyar a la comunidad más afectada”, declaró.

En compañía de otros integrantes del colectivo como Tito Sánchez y Roberto Brambilia, la directora de la asociación civil, comentó que la meta es reunir 20 toneladas de apoyo en alimentos.

Comentó que lo que más se solicita son botellas de agua, alimentos enlatados, medicamentos, ropa además de artículos de limpieza personal como pañales, cepillos con pasta de dientes y jabón.

En tanto, pidió a la población que desea ayudar no regalar ningún aparato electrónico como televisión y en el caso de calzado, las zapatillas, ya que en 2017 tuvieron elementos de este tipo que no beneficiaron a la población afectada por el sismo de septiembre.

El centro de acopio para recolectar víveres y materiales estará ubicado en la calle 12 Norte 607 local C del Paseo de San Francisco. Los horarios serán de 8 a 10 de la mañana y de las 17 a las 20 horas.

JUNTARON 203 TONELADAS POR EL S-19

Los miembros de la organización reiteraron que son un grupo de trabajo serio y dieron el informe de que en 2017, por el sismo del 19 de septiembre que afectó de decenas de comunidades en Puebla recolectaron 203 toneladas de víveres.

Andrade informó que recibieron apoyo de donantes internacionales de Italia e Inglaterra, mientras en el caso de México lograron recibir aportaciones de ciudadanos de Guanajuato, Coahuila, además de Campeche.