Trabajadores del Sindicato Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sección 37 en Puebla, se sumaron al paro nacional y cerraron las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, para exigir que se respete su contrato y las prestaciones de este.
De acuerdo con Arturo Córdoba Cortázar, secretario general de la sección 37, la manifestación es para solicitar la basificación de compañeros eventuales y de confianza, así como la dotación de equipo de trabajo completo, pago de prestaciones y que se les otorgue viáticos a las personas que salen a campo.
Igualmente señaló que urge que el parque vehicular se encuentre en buenas condiciones y que se reanuden los juegos deportivos y culturales de los agremiados.
Por ello, con lonas cerraron las puertas de las oficinas de la Conagua ubicadas el el Circuito Juan Pablo II, Plaza América, para suspender las labores de este 12 de abril.
Entre los mensajes de descontento se observaron los siguientes: “No se acepta la entrega de ropa y equipo de protección de trabajo incompleta, en virtud del incumplimiento de nuestras autoridades a lo establecido en estas condiciones generales de trabajo”.
Así como “Trabajamos para servir a la sociedad poblana y como servidor público operativo nos manifestamos y exigimos un contrato digno y el respeto de nuestro trabajo para por brindar un buen servicio”.
Añadió que otras problemáticas que enfrentan en Puebla es que no cuentan con baños propios, pues son de la plaza y no tienen suficiente material administrativo.
Finalmente agregó que este paro es a nivel nacional en conjunto con trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional del Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).