Sindicalizados de Bonafont llegan a acuerdo con manifestantes; recuperarán autos

"Son unidades de los empleados, no de la empresa Bonafont", señala líder gremial

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · martes 27 de abril de 2021

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Un lote de 23 vehículos y 11 motocicletas, será el que recuperen empleados de la empresa Bonafont, adscritos al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas, Conexos y Similares del Estado de Puebla (CROC), luego de que esta agrupación, a través de su secretario general, Jesús Salvador Pérez Gómez, signara un acuerdo con los Pueblos Unidos por la Vida.

En rueda de prensa, ambas partes difundieron que mañana, al filo de las 10:00 horas, en grupos de diez personas se dará paso a la salida ordenada del parque vehicular.

“Son unidades de los empleados, no de la empresa Bonafont”, expresó Jesús Salvador Pérez Gómez, en su intervención.

Al igual, evitó decir la situación actual que enfrentan los 357 trabajadores de la planta de esta empresa embotelladora, que desde el 22 de marzo sus instalaciones se encuentran “tomadas”.

Solo se limitó a decir que, este Sindicato deslinda a los Pueblos Unidos por la Vida y contra la empresa Bonafont de posibles daños en este lote.

Por su parte, integrantes de los Pueblos Unidos dijeron que no hay mesas de diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno sobre su petición del cierre definitivo de esta firma francesa con operaciones en la colonia San José Ángeles del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.

Es importante decir que las partes involucradas, refirieron que este acuerdo solo favorece la liberación del parque vehicular perteneciente a empleados sindicalizados de la agrupación referida, más no a las oficiales de Bonafont.