Un aumento del 4 por ciento directo al salario base y la entrega de 2 mil 420 pesos por concepto de vales de despensa son el resultado de la negociación salarial 2023 entre el Ayuntamiento de Puebla y el sindicato de trabajadores Benito Juárez García, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien firmó el acuerdo con el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez.
Durante el evento, realizado en el patio del Palacio Municipal y ante la presencia de la base trabajadora, el edil enfatizó que se han mejorado considerablemente las condiciones laborales para los agremiados del sindicato Benito Juárez y como muestra citó los diversos beneficios que se otorgaron desde el año pasado.
“Vamos a seguir trabajando, así como lo hicimos también en la primera revisión contractual donde se otorgó la nueva prestación de vales de despensa, donde se dieron dos días extra de prima vacacional, de tres a cinco días por el día del empleado, que se implementaron los apoyos para el transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica, más días de permiso de maternidad, de paternidad, por defunción o atención a terceros o ahora, por ejemplo, que se dan los bonos en el mes de febrero, abril y noviembre”, dijo.
Hubo consenso con sindicalizados
En su intervención, el líder sindical, Gonzalo Juárez enfatizó que el aumento del 4 por ciento directo al salario es resultado del consenso con la base trabajadora, que se puso de acuerdo en las solicitudes que debían plantearse al gobierno municipal durante la revisión contractual.
“Mucha gente no estaba satisfecha con este sindicato fuerte y este sindicato unido, sin embargo, poniéndonos de acuerdo en la vida interna del sindicato hemos logrado trascender como personas, como sindicato y como institución y nos hemos logrado poner de acuerdo desde hace siete años”, expresó.
Finalmente, el coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana, señaló que la firma del acuerdo confirma la relación de respeto y diálogo entre el Ayuntamiento y el sindicato, además de que se reconoce el trabajo diario de todos los agremiados.
“Tenemos clara la necesidad de continuar mejorando las condiciones de todos los que laboramos en el Ayuntamiento y con ello favorecer a sus familias, sigamos abonando pues a mantener un entorno laboral de respeto, de apertura, de inclusión y sobre todo de responsabilidad”, concluyó.