Después de que se diera a conocer públicamente la venta ilegal del terreno que es propiedad del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW), ubicado en San Felipe Hueyotlipan, el organismo informó que desde el pasado 19 de septiembre de 2024 presentó las denuncias contra quien resulte responsable.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, detalló que una vez que tuvieron conocimiento del tema, acudieron a la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones correspondientes por el delito de despojo.
Aseguró que las personas que están comercializando en fracciones su terreno, lo hacen con documentos apócrifos, emanados de una notaría del municipio de Tepeaca, que actualmente se encuentra suspendida y asegurada por las autoridades.
Por ello, exhortó a la sociedad en general a no ser víctimas de esas ventas fraudulentas y que se mantengan informadas por los medios oficiales de su organización.
“Hacer de su conocimiento de la situación actual respecto al predio propiedad del SITIAVW. Desde el primer día que nos enteramos de la venta ilegal y en apego a la ley y en defensa del patrimonio del sindicato, el 19 de septiembre de 2024 presentamos la denuncia ante la fiscalía (…) En próximos días estaremos dando información detallada de esta situación que nos ocupa a todos los compañeros”, indicó la representación sindical.
Venden los lotes en 380 mil pesos
Fue en días pasados cuando se dio a conocer que el terreno del sindicato de Volkswagen de México en Puebla, que tiene un tamaño promedio de 105 metros cuadrados, había sido dividido en 45 predios.
Todos estos estaban siendo comercializados en 380 mil pesos cada uno, lo que representa un fraude total de 17 millones 100 mil pesos, que afectaba el patrimonio del organismo.
Para vender el patrimonio del sindicato es indispensable realizar una asamblea en la que los más de 7 mil trabajadores votaran para aceptar o rechazar la venta del inmueble.