Los integrantes del Sindicato "Benito Juárez" del Ayuntamiento de Puebla, dieron a conocer el logro del aumento salarial del cuatro por ciento, el cual está por encima de algunas otras empresas como Volkswagen, inclusive se les añadió un bono en otros aspectos que no se habían contemplado.
Durante conferencia de prensa, Angélica Sánchez Flores, representante legal de dicho Sindicato, manifestó que después de varias pláticas que iniciaron en el mes de febrero y terminaron en julio, fue como se llegó a un acuerdo con las autoridades del gobierno municipal el cual beneficia a los trabajadores de la Comuna de Puebla.
“Se firmó el convenio tanto por la presidenta municipal, como el secretario Gonzalo Juárez que es nuestro representante legal de acuerdo al artículo 28 de los estatutos”, dijo.
En esa misma línea detalló que también hubo un aumento de 200 pesos en el bono que se conoce para los cumpleaños, que llega en la primera quincena de septiembre, pasando de mil a mil 200 pesos.
Añadió que se han llevado a cabo asambleas con las medidas sanitarias, uso de cubrebocas y sana distancia, en donde un total de mil 234 trabajadores fueron los que aprobaron el incremento salarial, lo cual ha sido fundamentado conforme la ley de los trabajadores y de manera democrática.
En esta reunión no estuvo presente el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, quien ha sido acusado por un grupo de sindicalizados de presunto desvío de recursos, entre otros actos de corrupción, además de que han exigido el cese de su cargo una vez que llegue la nueva administración encabezada por el panista Eduardo Rivera Pérez.
En tanto, mencionaron que desafortunadamente 16 trabajadores sindicalizados han fallecido a causa del Covid-19, mientras que a la par se tienen contabilizado a 80 contagios por parte de los agremiados, y actualmente hay 6 casos activos con esta enfermedad. Aunado a ello indicaron que no hay despidos, ya que mantienen estabilidad laboral.