Debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en las oficinas del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de \u0009Puebla Lic. Benito Juárez, los agremiados laboran a las afueras del inmueble ubicado en la colonia Azcarate, pues no pueden entrar al edificio hasta que se hayan recabado todas las evidencias correspondientes.
En entrevista con El Sol de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del sindicato refirió que se ha colocado una carpa, un par de sillas y una mesa para atender a los trabajadores, ya que hay algunos pendientes.
Asimismo, destacó que ellos se encuentran desde tempranas horas y culminan alrededor de las nueve de la noche, por lo que se ha hecho una oficina provisional para que no se deje de lado las necesidades de los sindicalizados.
“Hay una carpa afuera, esa es nuestra oficina provisional, aquí estamos atendiendo a los compañeros, estamos sacando nuestros pendientes, sin temor de nada, sabemos que la autoridad está haciendo lo correspondiente, cada quien tomará su lugar”, dijo.
Añadió que a la fecha los destrozos y muebles rotos están intactos, debido a que no pueden tocar nada, pues podrían alterar la escena del crimen, pero confían en que se sancione a los 20 detenidos, ya que como lo dijo el presidente municipal Eduardo Rivera en una entrevista pasada, fueron aprehendidos en flagrancia.
Juárez Méndez mencionó que no temen de nada y se sienten seguros, ya que las evidencias están presentes y solo queda que se les informe el resolutivo sobre la carpeta de investigación.
Cabe recordar que la madrugada del pasado lunes se vandalizaron las oficinas del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, así como robaron más de 100 mil pesos, por lo que fueron detenidas 20 personas quienes son agremiados del sindicato independiente del gobierno municipal, liderado por Susana Vidal, autonombrada líder sindical.
Quien exige que sean liberados, pues asegura todo fue un acto fabricado por Gonzalo Juárez y los aprehendidos son inocentes de los cargos que se les imputa.