La Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP y el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la BUAP firmaron el convenio de revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual establece, además de otros beneficios, un incremento salarial del cuatro por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones.
Estas prestaciones corresponden a la canasta básica y el seguro de vida, bonificaciones que entraron en vigor a partir del pasado 16 de febrero, según informó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
- Te recomendamos: BUAP adelanta detalles del examen de admisión 2023
“Para el personal académico se estableció la posibilidad de incrementar el monto destinado a préstamos y otorgar en diciembre el bono por Desarrollo Laboral, que consiste en 15 días de salario para trabajadores en activo”, informó la BUAP mediante un comunicado.
En dicho convenio de revisión, los sindicatos acordaron con la máxima casa de estudios que, en el caso del personal administrativo, se proporcionará un día hábil en el mes de su cumpleaños, aunado a la entrega de dos uniformes en el mes de junio.
Asimismo, tendrán la oportunidad de que se analice la posibilidad de aumentar el monto destinado a préstamos y que reciban un pago anticipado del 30 por ciento a su póliza y el resto cuando concluyan el trámite.
“En el caso de los contratados en el esquema Capítulo XVI se pactó otorgar tres días hábiles con goce de sueldo en caso de fallecimiento de cónyuge o familiar de primer grado, tres naturales al contraer matrimonio civil, un día hábil en el mes de su cumpleaños y cuatro al año para tratar asuntos personales (no serán acumulativos, ni consecutivos o posteriores a las vacaciones)”, explicó la BUAP.
Finalmente, los integrantes de ambos sindicatos tendrán derecho a cinco días económicos en caso de que tengan hijos enfermos menores de 12 años, más dos días cuando alcancen cinco años de antigüedad, sin que afecten su periodo vacacional y aguinaldo.