La Sindicatura Municipal de Puebla anuló las 100 basificaciones que se aprobaron con la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, luego de que se llevara a cabo una audiencia para fundamentar la legalidad de los nombramientos.
El resolutivo se dio tras un recurso de inconformidad que fue promovido el 28 de octubre de 2021 a nombre del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, “Benito Juárez”, debido a que acusaron que el proceso de entrega de bases había sido ilegítimo.
Por tanto, a la llegada de una nueva administración se comenzó la investigación de las mismas por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como el recurso en la Sindicatura.
En la primera instancia se suspendieron los nombramientos el pasado 31 de octubre, mientras que se promovieron amparos en la Sindicatura, tras varios meses se desahogaron las evidencias y el resolutivo salió a favor del sindicato.
Por tanto, las 72 personas que no renunciaron a su base, ya fueron notificadas y por su parte, aseguraron que impugnarán tal decisión que ya se veía venir.
En el documento se lee:
“Primero.- Se declara la nulidad lisa y llana del acto reclamado por la razones y fundamentos expresados en el considerando quinto de esta resolución.
Segundo.- Se ordena a las autoridades señaladas como responsables dejar sin efectos el acto reclamado, así como las consecuencias jurídicas generadas con motivo del mismo; en los términos establecidos en el considerando sexto de la presente resolución”.