Un sismo de magnitud 7.5 tomó por sorpresa a los poblanos la mañana de este martes, se trató de un movimiento telúrico cuyo epicentro fue en la Crucecita, Oaxaca.
De acuerdo con el Sismológico Nacional el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se registró en punto de las 10:29 horas.
Debido al movimiento que fue percibido de larga duración diversas dependencias y establecimientos de la ciudad fueron desalojados de acuerdo a los protocolos.
Una de las zonas con mayor concentración que fue evacuada fue el Hospital del IMSS de la Margarita en donde sólo personal administrativo dejó el lugar.
En tanto Protección Civil Estatal y municipal informaron, a través de sus cuentas de Twitter, que se activaron los protocolos para la revisión estructural en la entidad.
De acuerdo con la red de corresponsales de El Sol de Puebla, el sismo de esta mañana también se sintió en la zona de Texmelucan lo mismo que la de Teziutlán y Atlixco, en donde de igual forma las familias salieron de sus viviendas, respetando en algunos casos la Sana Distancia, aunque para otros el susto fue más fuerte por lo que olvidaron las medidas de sanidad. Por fortuna hasta el momento no se registran daños ni personas lesionadas por el temblor.