Un sismo de magnitud 5.9 sacudió la mañana de este jueves a Puebla; de acuerdo con el Sismológico Nacional se trató de un movimiento telúrico con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.
Fue en punto de las 08:31 horas que el temblor sorprendió a los poblanos, algunos en casa y otros más en centros de trabajo, incluso en diversos edificios del centro Histórico los empleados y hasta turistas fueron desalojados.
En la clínica del IMSS ubicada en Paseo Bravo pacientes y familiares se mostraron en calma.
Tras el movimiento, la dirección de Protección Civil municipal puso en marcha los protocolos de evaluación en la ciudad de Puebla por sismo registrado la mañana de este jueves.
Hasta el momento no se tiene registro de daños en inmuebles públicos ni privados así como la red hospitalaria, sin embargo, se reportaron algunos apagones en edificios del Centro Histórico pero paulatinamente regresa todo a la normalidad.
Asimismo activaron los protocolos de prevención en el sentido de desalojar al personal de edificios públicos por motivos de seguridad.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hizo el exhorto a la ciudadanía a mantener la calma y llamar al 911 en caso de presenciar situaciones de riesgo.
Minutos más tarde el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayd, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que luego del temblor no hay daños en la entidad.