Cuautlancingo.- La presidenta honoraria del Sistema DIF de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, dio a conocer que se construye un nuevo espacio para ampliar los servicios de esta dependencia asistencial.
Sin dar más detalles, dijo que en este municipio se apuesta a la adecuación de más espacios en apoyo de la población más vulnerable.
Contó que en meses pasados fueron entregadas las instalaciones del DIF, mismas que fueron edificadas donde estaba el antiguo oficio, pero que fue necesario demoler al ser obsoletas.
Ahora -continuó- se cuenta con un lugar más funcional y versátil, el cual tiene incorporado un desayunador para las y los abuelitos de Cuautlancingo.
“La verdad es que el presidente municipal, Filomeno Sarmiento ha venido muy fuerte en el tema de infraestructura y en el tema del DIF nos ha apoyado bastante y ya en los siguientes días vamos a estar inaugurando un espacio para el DIF y pues vamos a tener otro espacio, porque entre más grande es el edificio más requerimos espacio y qué bueno porque eso quiere decir que ya somos más y pues ya lo empezamos a construir y más adelante diré cómo va a estar y estará en cabecera local” agregó.
De la misma manera, subrayó que en Sanctorum, que es la junta auxiliar más grande de Cuautlancingo se proyecta abrir otro espacio donde otorguen los servicios básicos, pues recientemente se incorporó la prestación de salud dental, pero la intención es implementar fisioterapia, pero que sea en espacios adecuados.
Recordó que ya en Chautenco, que es otra comunidad de municipio se ofrece a la ciudadanía el servicio de fisioterapia, pero la intención es extenderlo a más puntos.