José Ángel Martínez Nolasco, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITCOBAEP), acusó el incumplimiento en los pagos pendientes que mantiene el magisterio de esta institución, correspondientes al bono de Bienestar y aumento salarial.
En entrevista con El Sol de Puebla expuso que, aunque a nivel federal se prometió que a más tardar el pasado 24 de julio cuando se verían reflejados estos pagos, no han tenido una respuesta favorable de este acuerdo, por lo que hizo un llamado a no dejar de lado este cumplimiento para los docentes.
“Necesitamos que se formalicen los acuerdos de ejecución y nos puedan pagar, el incumplimiento desmotiva al magisterio de continuar con su trabajo porque eran unas medidas de incentivo para los que menos ganaban”, expresó.
Recordó que este beneficio consistía en que, los trabajadores que recibían un pago mensual de 10 mil pesos tendrían un aumento salarial del tres por ciento, los de 15 mil un dos por ciento, y los de 20 mil un uno por ciento.
“Esto es un compromiso que se tiene con los maestros, para que ellos puedan continuar preparando a los chicos en las aulas, no vemos esa reciprocidad o el respaldo para la base docente, pedimos que se cumpla el pago de estas prestaciones”, dijo.
El secretario subrayó que, estos beneficios corresponden únicamente a dos de las ocho exigencias del pliego petitorio que presentaron en conjunto con el Frente Nacional de Sindicatos de la Educación Media Superior (FNSEMS).
Hay que recordar que, además de dichas peticiones, los inconformes solicitan que se cumpla con la homologación docente, recategorización salarial y que se basifiquen las plazas administrativas de trabajadores.