Para reconocer a los docentes que cumplieron de 20 a 60 años de servicio, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó un homenaje al magisterio estatal poblano, donde se agradeció la apertura del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para trabajar conjuntamente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su mensaje, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, contó que los docentes tienen una noble labor porque se encargan de formar a las personas de todas las profesiones y, cuentan con un papel fundamental, por lo que cada persona recuerda un maestro que lo marcó.
Dicha experiencia pudo ser positiva o negativa, ya que algunos alumnos recuerdan a sus docentes por ser muy estrictos o rígidos, otros por su amabilidad y mostrar su lado más humano con los alumnos.
“Todos podemos recordar su nombre, ya sea porque se trataba del más exigente o nos brindó un consejo cuando lo necesitábamos. Existe grandes anécdotas con las que podemos recordar a nuestros profesores, pero solo una razón para atesorarlos”, dijo frente a los casi dos mil docentes.
Al evento no asistió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Estefan Chidiac, por motivos de agenda, pero envió un representante.
En el marco de la elección en curso, el secretario general señaló que desde el SNTE no existe ninguna presión para votar por un candidato, ya que cada profesor o profesora tiene la libertad de emitir su sufragio libremente.
“No exigimos ni presionamos a los maestros, sería ilógico que en las escuelas hablemos de democracia y en el trabajo los presionemos. Cada uno de mis compañeros definirá hacia dónde va su voto”, comentó.