Alejandro Ariza Alonzo, dirigente estatal de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que están trabajando en una agenda de trabajo que presentarán al gobernador electo Luis Miguel Barbosa.
En entrevista, el secretario general, informó que aún no hay fecha para una reunión de trabajo, pero que ya preparan los temas para mejorar la educación y las condiciones laborales de los docentes.
De momento, aclaró que están trabajando al interior de las secciones 23 y 51 del SNTE, que dirige su compañero Jaime García Roque para entregar el planteamiento general de las peticiones del magisterio poblano.
Ariza comentó que la mayor apuesta es a nivel nacional con la definición de las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa y después, la armonización en los Congresos Locales.
“Queremos los maestros en Puebla la construcción de la Ley General de Educación, consolidar y preservar los principios filosóficos del artículo tercero constitucional: laicidad, gratuidad y obligatoriedad, además de fortalecer con la participación de los maestros la inclusión, equidad y la interculturalidad”, comentó.
El dirigente recordó que, en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el SNTE pugna por una plaza laboral en las mejores condiciones en el sistema de ingreso y de promociones.