SNTSRM no demandará dotación de insumos en hospitales de Puebla

Los sindicalizados no exigirán la dotación de insumos o el mejoramiento de la infraestructura que demandan algunos hospitales del sector público

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 30 de enero de 2023

El dirigente del sindicato afirmo que las carencias afectan únicamente a los derechohabientes. Foto: Daniela Hernández | El Sol de Puebla

Los trabajadores sindicalizados del SNTSRM no exigirán la dotación de insumos o el mejoramiento de la infraestructura que demandan algunos hospitales del sector público en Puebla, aseguró José Luis Aguirre, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana (SNTSRM).

El dirigente aseguró que, estas carencias afectan únicamente a los derechohabientes, por lo que, es competencia de las autoridades resolver estos conflictos, quienes afirmó, han sido informados por los propios trabajadores de estas demandas.

“Las autoridades tienen conocimiento de las necesidades de cualquier unidad hospitalaria, pero (resolverlo) depende de la administración, no del trabajador, nosotros tratamos de cumplir con lo que tenemos y dar una buena atención al paciente, pero lo demás no es nuestra responsabilidad”, expresó.

Compartió que, al ser líder de este sindicato, su única labor es velar por la garantía de las condiciones de trabajo dignas para este personal, en donde, la falta de materiales o los daños que puedan presentar algunas unidades hospitalarias no los perjudica.

“Nosotros no nos ponemos a ver qué hace falta, solo brindamos el servicio, no evaluamos la falta de insumos en los hospitales, eso solo le corresponde a la gestión”, dijo.

En otro orden de ideas, el líder sindical dijo que esta agrupación busca posicionarse con el número más alto de agremiados del área de la salud al aceptar la integración de trabajadores que cuentan con una base laboral y los que no.

Informó que, desde que asumió el cargo en noviembre del 2022 logró la incorporación de dos mil trabajadores, por lo que espera que, en los tres años restantes de su gestión logre unir a más sindicalizados.