El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) busca llevar aguas tratadas a Lomas de Angelópolis y otros puntos de la vía Atlixcáyotl. Para ello ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto para la primera etapa de la construcción de la planta de tratamiento “Las Carmelitas”.
A través de la Gaceta Ecológica se dio a conocer que fue el 9 de noviembre del presente año cuando el Soapap buscó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el diseño, construcción, instalación y puesta en marcha de la red de agua tratada de la planta de tratamiento “Las Carmelitas” a puntos de venta en Lomas de Angelópolis y la vía Atlixcáyotl.
La obra consiste en la construcción del ramal Sur que iniciará desde la planta del proyecto al margen entre el Río Atoyac y la barda perimetral del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Tendrá una longitud de 7 mil 886.81 metros, con una superficie de afectación de 5 mil 915.1 metros cuadrados y contará con una capacidad instalada de 26 litros por segundo (LPS).
De igual manera, para esta planta de tratamiento se realizará una zanja de 0.75 metros de ancho y 1.15 metros de longitud, en donde se incluirán 18 cruces especiales, no obstante, no se detalla más al respecto.
“Primera etapa para el Diseño, Construcción, Instalación y Puesta en Operación de Proyecto Ejecutivo de Red de Agua Tratada de la Planta de Tratamiento Las Carmelitas en puntos de venta en Lomas de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl”, se lee en la Gaceta Ecológica.
Cabe mencionar que en julio pasado la empresa Agua de Puebla dio a conocer la construcción de la planta de tratamiento “Las Carmelitas” con una inversión de 1 mil millones de pesos.