Actualmente los conflictos sociales que están terminando en linchamientos ya no pueden ser controlados por los gobiernos municipales, opinó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, luego de que esta semana pobladores de Acatlán dieran muerte a dos hombres inocentes a los que acusaron de robo de menores.
Consideró que los gobiernos municipales deben contratar personal de seguridad con la capacidad de enfrentar y encontrar una solución a esos fenómenos, pues dijo que sería complicado que el gobierno del estado controlara cada una de las situaciones que se llegaran a presentar en los municipios.
Entrevistado en el marco de una sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el legislador admitió que la seguridad se ha desbordado en el ámbito municipal.
“Desgraciadamente es un tema que ha salido de control de los municipios, insistimos que los municipios deben de encontrar el personal adecuado para poder manejar la seguridad, ya se está desbordando en el tema municipal y pedirle al estado que controle absolutamente todos los municipios es algo complicado”, dijo.
En otro orden de ideas, se le cuestionó su opinión sobre la manifestación que orquestaron el pasado jueves en el Congreso del Estado los diputados electos de Morena, entre ellos José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro, quienes se opusieron a la llegada de Jorge Benito Cruz Bermúdez al Tribunal Superior de Justicia.
En ese sentido, Martínez Amador expuso que se debe entender que el proceso electoral quedó atrás: “venían muy agresivos, yo creo que hay que manejar las cosas de manera institucional, escenarios como el del día de ayer no nos llevan a construir absolutamente nada y yo creo que sí se tendrá que entender que la elección ya pasó”.