La familia Sánchez Xalamihua, que perdió su vivienda con la aparición de un socavón formado de manera inexplicable entre cultivos de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente a Juan Crisóstomo Bonilla, agradeció al gobernador, Miguel Barbosa, la compra del terreno donde será edificado su nuevo patrimonio.
Sin embargo, pidió su apoyo para que éste cuente con los servicios de agua potable, drenaje y electricidad.
“Aquí es el terreno, es de 12 x 19 metros y le damos gracias al gobernador y le agradecemos porque ya está en trámite la adquisición, pero si pedimos que vean los servicios”, externó Magdalena Xalamihua, principal beneficiada.
La ama de casa, dijo que ya es un hecho que dicho espacio será destinado a la edificación de su nuevo hogar.
“El sábado (pasado) no nos mostraron (terreno) las autoridades y nos dicen que ya están en los tramites y que ya luego viene la construcción (casa)”, precisó.
Entrevistada sobre el tema, manifestó que el predio tiene características similares al anterior donde habían levantado su hogar, pero lo vieron caer, luego de que el diámetro del socavón lo alcanzaran.
La declarante contó que el terreno adquirido por el gobierno del estado se ubica en el barrio San Isidro, perteneciente a la comunidad de Santa María Zacatepec.
También externó que su localización es mejor, al que en su momento le ofrecía el presidente municipal de Juan Crisóstomo Bonilla, Joel Lozano Alameda, que al parecer era de su propiedad, pues estaba más alejado a la zona del centro.
Por último, Magdalena Xalamihua confió en que en próximas fechas tenga noticias del arranque de la construcción de su nueva vivienda.
Es importante anotar que tras la aparición del gran foso, hecho ocurrido el día 29 de mayo de este año, la familia Sánchez Xalamihua, resultó afectada y hasta ahora es la única damnificada, pues el agrandamiento de éste provocó que su vivienda cayera al interior y desapareciera y fue cuando autoridades estatales se comprometieron a ayudarla, con la entrega de otro patrimonio.