Durante la mañana de este martes se llevaron a cabo sobrevuelos con dron en la zona del socavón ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C Bonilla, donde se notaron más desprendimientos y de los cuales se prevé que continuarán, aseguró la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
En conferencia de prensa indicó que los desprendimientos en la orilla continuaron durante las últimas horas, dando como resultado que las medidas alcancen unas dimensiones de 70x80 metros, por lo que pidieron a la ciudadanía no acercase a esta zona de riesgo.
“La recomendación es a la población de que no se acerque . Es un fenómeno de la naturaleza y seguramente se seguirán dando estos desprendimientos” , indicó.
Agregó que al momento hay personal de diferentes dependencias resguardando la zona con un cerco a fin de proteger a la población que ahí se encuentra .
Sobre este mismo tenor, el gobernador del estado también se pronunció y dijo que es un tema que obedece a un fenómeno natural, sin embargo, la prioridad en este momento es la seguridad de los habitantes.
Señaló que la familia que tenía su vivienda a unos metros de donde se registró esta denominada falla geológica, será indemnizada para que no resulte afectada.