A más de dos semanas de que un grupo de pobladores y regidoresdel municipio de Jolalpan se plantaron frente al Congreso delEstado para pedir la destitución del presidente municipal, AntonioJavana García, fue este quien solicitó la revocación del cargode estos regidores al Poder Legislativo del estado.
La solicitud ingresó este jueves durante la sesión deinstalación de la Comisión Permanente, misma que fue turnada a laComisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para seranalizada y emitir una propuesta de resolución ante el Pleno.
“Anexos del presidente municipal de Jolalpan, Puebla, por elque solicita la revocación de mandato de diversos regidores ysíndico municipal del lugar”, es parte de lo que indica eldocumento que presentó el edil.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, GermánJiménez García, anunció que esta petición será analizada,mientras que los regidores inconformes siguen sin presentar pruebaspara proceder a la destitución del edil y por lo tanto no habráacción en su contra pese a las presiones de los quejosos quemantienen cerrado el Congreso local.
“Respecto a lo que ahorita acabamos de pasar del tema deJolalpan, yo creo que se tiene que hacer una revisión. No podemoshacer una remoción de un presidente municipal si no se tienen lasacusaciones jurídicas o los fundamentos legales para hacerlo,sería una acción inconstitucional quitar al presidentemunicipal”.
Reconoció que después de más de dos semanas que llevan enplantón a las afueras del recinto legislativo, los regidores ypobladores inconformes no han presentado argumentos jurídicos opruebas del presunto enriquecimiento ilícito de su alcalde y porlo tanto no procede una destitución.