El alcalde interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopotl, dio a conocer que el pasado viernes, la Auditoria Superior del Estado (ASE) turnó a esta administración una notificación, en la cual se solicita sanciones inmediatas, a través de la Contraloría Municipal, para tres exfuncionarios de primer nivel de la administración pasada, encabezada por el panista Leoncio Paisano Arias.
Sin revelar los nombres de los ex servidores, dijo que las áreas involucradas son Tesorería, la Secretaría Técnica del Comité de Adjudicaciones y al parecer la Secretaría de Servicios Municipales.
“El ASE, el otro día nos hizo una notificación, que, por medio de la Contraloría, solicitaba la sanción inmediata era al secretario de finanzas, al secretario técnico de Comité de Adjudicaciones y el otro, al parecer es el de Servicios Municipales, porque nos piden dar atención a estos casos”, detalló.
Cuestionado sobre las sanciones por aplicar o los procesos a efectuarse, el edil interino puntualizó que pueden determinarse inhabilitaciones o también sanciones económicas a los señalados.
“El viernes llegó el aviso de la Auditoría y lo turnamos a la Secretaría de Gobernación para su seguimiento, porque tendrá que desahogarse el tema, a través de comparecencias y ver el fin que tendrá la notificación que nos hicieron”, reiteró.
Maxil Coyopotl, resaltó que estos resultados son parte de las investigaciones que tanto la Auditoría Superior del Estado como la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan, tras las observaciones detectadas a inicio de este gobierno local, donde se detectaron irregularidades en diferentes apartados.
Finalizó al comentar que los procesos iniciados por esta administración siguen su curso y se está a la espera de conocer parte de las resoluciones, como sucede también con la demanda interpuesta, en su momento, por este trienio por observaciones encontradas en el proceso de privatización del servicio de recolección de residuos.