El Ayuntamiento de Puebla encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, solicitó al Gobierno del Estado la devolución de tres inmuebles que eran ocupados para oficinas estatales, así lo informó la secretaria general, Liza Aceves López, quien negó que esta acción sea revanchismo político porque el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, los desalojó del C5.
La funcionaria pública compartió que los inmuebles son los siguientes: el Portalillo del Alto, ubicado en la 14 Norte 1206, las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla que están en la avenida Rosendo Márquez 1501 y el depósito de motocicletas, autos, camionetas, camiones y vehículos automotores en general de la 5 Sur.
Aseguró que la solicitud obedece a que el Gobierno Municipal carece de suficientes inmuebles para realizar sus tareas y albergar a las distintas dependencias que lo componen. En el oficio, el Ayuntamiento solicitó al Gobierno del Estado que fije día y hora para la entrega de los espacios antes mencionados.
Fue el pasado 23 de marzo que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, ordenó el desalojo de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla del C5. Al preguntarle a Aceves López, que si es esta decisión se había tomado por dicha acción, respondió que necesitaban un espacio para todas esas personas que laboraban en este lugar y que habían sido desalojadas.
“No fue una revancha, pero a partir de que fuimos desalojados del C5 eso generó muchas presiones en las obligaciones de las dependencias y alrededor de 4 millones de pesos nos costaría tenerlos en otras oficinas y bueno, la instrucción de la Presidenta Municipal fue ver qué inmuebles teníamos prestados a otras instituciones, no fue revancha, es tema presupuestal”, concluyó.