Después de recobrar su libertad tras permanecer cuatro años y medio encarcelado, Israel Pacheco, exlíder sindical del Ayuntamiento de Puebla, pidió su reincorporación como trabajador municipal para solicitar su incapacidad por motivos de salud ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, el edil Luis Banck Serrato informó que tiene conocimiento del tema pero dado que su periodo de gobierno concluye este domingo, corresponderá la decisión a la siguiente administración a cargo de Claudia Rivera Vivanco.
Mediante un oficio dirigido a la Comuna, requirió su reingreso como personal en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos donde formaba parte previo a fungir como secretario general del sindicato Benito Juárez García.
Los oficios fueron dirigidos tanto al edil Luis Banck como la Contraloría Municipal, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos así como al síndico municipal, Fernando Sarur para su conocimiento.
Mediante un escrito dividido en cinco puntos, Israel Pacheco expone su situación laboral con la finalidad de que sea registrado nuevamente en el gobierno municipal tras salir de la cárcel la noche del pasado dos de octubre.
Sin embargo, indirectamente asevera que será de manera temporal dado que está incapacitado para ejercer funciones debido al deterioro de su estado de salud cuando estuvo en el Cereso de San Miguel y posteriormente en Tepexi de Rodríguez.
Para justificar su petición, anexó una copia de una receta médica expedida el 3 de octubre por un especialista egresado de la BUAP, David Paz Martínez, quien refiere que Israel Pacheco padece de un “cuadro de crisis de asma moderada y rinitis alérgica”, por lo que debe guardar reposo absoluto por 15 días si su evolución es satisfactoria.
Por lo tanto pidió al Ayuntamiento su alta nuevamente ante el IMSS con la finalidad de realizar los trámites correspondientes que den a lugar a su petición.