/ lunes 19 de noviembre de 2018

Solicita José Juan mesa de diálogo para incluir concesionarios a RUTA 3

“En ningún momento estamos pidiendo que se detenga en su totalidad, en ningún momento estamos en contra de la modernización del transporte”

Con el objetivo de incluir a concesionarios del transporte público a la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, solicitó al gobierno del estado una mesa de diálogo en la que participen los funcionarios estatales, los transportistas y los representantes de la empresa ADO.

“El proyecto de las línea 3 en ningún momento estamos pidiendo que se detenga en su totalidad, en ningún momento estamos en contra de la modernización del transporte público, recordemos que fueron precisamente los gobiernos de izquierda quienes promovieron este sistema articulado de metrobús desde la Ciudad de México. Lo que nosotros estamos pidiendo es una lucha permanente para que el proyecto de modernización del transporte público deje de ser un modelo de corrupción e inseguridad”.

A decir de Espinosa Torres, el objetivo no es dejar afuera a la empresa ADO de la operación del servicio ni dar marcha atrás al proyecto que ya opera sobre boulevard 5 de Mayo y Valsequillo, sino garantizar la inclusión de los concesionarios que fueron desplazados al proyecto del metrobus.

“Lo que no queremos es que estos proyectos generen mucho más desempleo del que ya se tiene en el estado de Puebla, lo que no entienden es que nosotros estamos solidarizados con miles de familias poblanas y tiene que ver con la inclusión, que el gobierno del estado no haya concretado un proyecto incluyente que permitiera que las familias, que los concesionarios estuviesen involucrados en una actividad económica a la cual le han dedicado muchos años, mucho tiempo, muchos recursos”.

Acusó que el gobierno del estado ha privilegiado a la empresa ADO con las líneas 2 y 3 de RUTA, lo que se traduce en un monopolio del transporte público al interior de la ciudad y no sólo foráneo.

Agregó que otra de las demandas ciudadanas por este servicio es que propicia mayor inseguridad al obligar a los usuarios a caminar trayectos más largos para ascender y descender de las unidades de RUTA, además de que resulta más caro que el transporte tradicional.

Con el objetivo de incluir a concesionarios del transporte público a la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, solicitó al gobierno del estado una mesa de diálogo en la que participen los funcionarios estatales, los transportistas y los representantes de la empresa ADO.

“El proyecto de las línea 3 en ningún momento estamos pidiendo que se detenga en su totalidad, en ningún momento estamos en contra de la modernización del transporte público, recordemos que fueron precisamente los gobiernos de izquierda quienes promovieron este sistema articulado de metrobús desde la Ciudad de México. Lo que nosotros estamos pidiendo es una lucha permanente para que el proyecto de modernización del transporte público deje de ser un modelo de corrupción e inseguridad”.

A decir de Espinosa Torres, el objetivo no es dejar afuera a la empresa ADO de la operación del servicio ni dar marcha atrás al proyecto que ya opera sobre boulevard 5 de Mayo y Valsequillo, sino garantizar la inclusión de los concesionarios que fueron desplazados al proyecto del metrobus.

“Lo que no queremos es que estos proyectos generen mucho más desempleo del que ya se tiene en el estado de Puebla, lo que no entienden es que nosotros estamos solidarizados con miles de familias poblanas y tiene que ver con la inclusión, que el gobierno del estado no haya concretado un proyecto incluyente que permitiera que las familias, que los concesionarios estuviesen involucrados en una actividad económica a la cual le han dedicado muchos años, mucho tiempo, muchos recursos”.

Acusó que el gobierno del estado ha privilegiado a la empresa ADO con las líneas 2 y 3 de RUTA, lo que se traduce en un monopolio del transporte público al interior de la ciudad y no sólo foráneo.

Agregó que otra de las demandas ciudadanas por este servicio es que propicia mayor inseguridad al obligar a los usuarios a caminar trayectos más largos para ascender y descender de las unidades de RUTA, además de que resulta más caro que el transporte tradicional.

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