El aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, solicitó licencia para separarse de su cargo como diputado federal del 25 de diciembre al 3 de enero del 2024, con la finalidad de participar en el periodo de precampañas, por lo que insistió en el llamado a la dirigencia del PAN a emitir la convocatoria.
El actual legislador federal dijo estar preparado para entrar a la contienda por la alcaldía, por lo que exhortó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Augusta Díaz de Rivera, publique la convocatoria oficial para inscribirse.
Apuntó que envió un oficio a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para separarse de su escaño en próximos días, con la finalidad de promocionarse para buscar su candidatura a la alcaldía de la capital poblana.
De ser aprobada por el Pleno, la licencia entrará en vigor el primer día del periodo de precampañas, es decir el 25 de diciembre, y culminará el 4 de enero.
“Estamos listos para ratificar las aspiraciones; de manera anticipada, porque los tiempos del Congreso de la Unión son distintos, solicité licencia al cargo que fue aprobada el día de ayer y entrara en vigor el 25 de diciembre y hasta el 4 de enero, pensando en que la convocatoria nos pueda permitir una precampaña”, comentó.
Sobre la decisión de la Comisión Permanente Nacional de que el método de selección para el candidato a la presidencia municipal sea por designación directa, el legislador descartó que lo ponga en ventaja frente a otros panistas y consideró que el método conveniente es una elección interna.
Sin embargo, dejó claro que la decisión del método y tiempo de emisión de convocatoria le corresponde exclusivamente a su líder estatal Díaz de Rivera.
“Hoy hay un proyecto mucho más grande que nos convoca, que es el proyecto de darle a Puebla una mejor alternativa y siempre voy a actuar de manera generosa anteponiendo ese gran objetivo de todo el panismo por encima de mis aspiraciones”, declaró.
Riestra Piña también dijo mantener cordialidad con los posibles aspirantes a la presidencia municipal de Puebla de otras fuerzas políticas, al referir que tiene una amistad ya que la mayoría de los grupos provienen del instituto albiazul.
“Muchos de ellos vienen del PAN, todo mi respeto, ya veremos si resultan candidatos o no, será la ciudadanía quien se encargue de contrastar comparar y evaluar las propuestas, trayectorias de cada uno", expresó.
Cabe recordar que en reiteradas ocasiones la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera, ha sostenido que Mario Riestra es el perfil más competitivo para encabezar la candidatura, ya que tiene un buen nivel de posicionamiento al interior del PAN.