La Secretaría de Cultura del Estado de Puebla solicitó el desalojo del Patio de los Azulejos, ubicado en la 11 Poniente, inmueble utilizado como sede Fira Barcelona, organización responsable de la organización de Smart City. Este trámite fue confirmado por el diputado Gabriel Biestro Medinilla.
“Ya está el documento, se lo hicieron llegar al presidente de la Comisión de Presupuesto en donde se está solicitando que el día 25 de julio tiene que hacer entrega a la Secretaría”, explicó.
Lo anterior, se dio a raíz que el Congreso del Estado detectó que el actual gobierno del estado, destinó 36 millones de pesos del ramo de subsidios y convenciones para la realización del Smart City Expo Latam Congress.
Posteriormente en la comparecencia del titular de la Secretaria de Cultura y Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, el gobierno del estado confirmó que a través del Organismo Público Descentralizado (OPD) Convenciones y Parques aportó 35 millones de pesos para la organización del Smart City, pero que también había dejado una derrama económica de 102 millones de pesos.
A su vez, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac dijo que no hay ninguna observación a las cuentas públicas del OPD Convenciones y Parques, y el contrato se hizo con la empresa Fira Barcelona por adjudicación directa, en el cual la dependencia estatal no tuvo nada que ver.