El Consejo municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el municipio de Atempan solicitó al Consejo General que atraiga el conteo supletorio de los votos a la elección de Ayuntamientos, después de que los consejeros municipales acusaron temer por su vida y prefirieron declinar a concluir con el recuento de los sufragios.
Así lo informó la presidenta del Consejo Municipal, Maurilio Aparicio, al señalar que recibieron amenazas de que los partidos políticos tomarían las instalaciones del consejo municipal, así como presiones por parte del PRI para entregar la constancia de mayoría a su candidato, Carlos Herrera González.
“En la noche nos comentan que iban a tomar el Consejo, que había muchas patrullas, entonces nosotros por resguardarnos no asistimos porque como consejeros corremos peligro, entonces no pudimos y al siguiente día no nos íbamos a presentar. Al siguiente día lo que nosotros buscábamos era protección, que hubiera seguridad para nosotros”.
Por esta razón es que solicitaron el apoyo del Consejo General, que hasta el momento solo recibió la petición que deberá ser analizada para después trasladar la paquetería electoral a Puebla capital.
“Nosotros como consejeros asistimos a la Ciudad de Puebla, al Consejo General, para nosotros declinar a esa sesión de cómputo, que sea aquí el Consejo General el que defina la situación de ese municipio, porque ya hay cosas que se nos fueron de las manos porque ya no podemos resolverlas, ya estamos bajo peligro nosotros, tememos por nuestra vida, por nuestra familia porque nosotros no tenemos nada que ver con eso”.