Cobijados por el sector restaurantero, integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Salud Dr. Antonio Sánchez Amaya, pidieron al próximo gobierno estatal, que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta, realizar una auditoría a los Servicios de Salud del Estado de Puebla, debido a anomalías como cese de trabajadores y hostigamiento a los mismos, procedimientos para resolver problemas, falta de insumos, posible desvío de recursos y mentir en las auditorías federales.
Damián Córdova, secretario general de este sindicato, explicó que aglutinan a cerca de 800 empleados de los Servicios de Salud, los cuales laboran en Hospital General del Norte, Hospital General del Sur, en Centros de Salud de Servicios Ampliados, Hospital de la Mujer, Hospital Psiquiátrico Doctor Rafael Serrano, entre otras unidades médicas a cargo del gobierno estatal.
Tanto él como su compañero José Luis Pérez, dijeron que, entre otras anomalías, los Servicios de Salud del Estado de Puebla se han prestado para mentir en diferentes auditorías que hace la federación, con equipo prestado, o “disfrazar” las condiciones que hay en las unidades médicas.
Condiciones laborales de los empleados del sector y falta de algunos insumos, son parte de lo que –dijeron- los ha orillado a solicitarle al próximo gobierno, fomentar una estrategia en materia de salud, con una auditoría previa (laboral, financiera y administrativa) en la que realmente se detecten las necesidades y faltantes.