Empresarios de centros nocturnos ubicados en el estado de Puebla, pidieron a las autoridades que les autorice ampliar su horario de cierre a las 4 de la mañana, pues consideran que diciembre es una oportunidad para reactivar su economía después de 20 meses cerrados.
A través de un comunicado, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla dio a conocer que esta petición también les permitirá cubrir los gastos de operación.
Entre estos, se encuentra el pago de la renta, luz, agua, impuestos, así como los aguinaldos de los miles de empleados que colaboran en el sector, por lo que con el horario tan corto que tienen actualmente, no podrán absorber todos los gastos.
"Solicitamos al Ejecutivo Estatal considerar el horario de cierre para los negocios que laboran en horario nocturno, ya que después de 20 meses cerrados, la época decembrina favorece la recuperación económica y podemos atender a los poblanos que quieran divertirse", se dio a conocer.
Además, informaron que son constantes los operativos por parte de Protección Civil, incluso en solo dos meses de la reanudación de actividades productivas se han realizado más clausuras que en toda la pandemia.
"Hemos sido el gremio más afectado y lo seguimos siendo. Solicitamos se nos tome en cuenta y se levante el decreto donde se nos indica el cierre a las 2:00 a.m", precisaron.
Finalmente, el organismo empresarial indicó que los 200 establecimientos que actualmente operan en Puebla, Coronango, Cholula y Atlixco, están dispuestos a colaborar con la reactivación económica y generación de empleos.