La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de la dirigencia nacional de Morena solicitó la expulsión de Héctor Alonso Granados como integrante de la bancada morenista en el Congreso del Estado de Puebla, por sus comentarios misóginos al declarar que deben “pensar antes de abrir las piernas”.
Por lo tanto solicitó al coordinador legislativo local del partido político, Gabriel Biestro Medinilla, realizar en un plazo no mayor a tres días hábiles, todas las diligencias para la inmediata acatar el ordenamiento oficial.
A través del oficio CNHJ-211-2019 fechado el 31 de mayo de este año, los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le piden a Biestro informe el acatamiento de esta decisión, “en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su debido cumplimiento, acreditando su dicho con las constancias que estime pertinente”.
El anuncio fue dado a conocer a través de la cuenta de twitter de este órgano partidista @CNHJ_Morena “La @CNHJ_Morena informa que ha girado un oficio para que el C. Héctor Alonso Granados sea separado de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla”.
El pasado 27 de mayo durante una entrevista en una estación de radio por internet, el diputado local fijo su postura en contra de la posibilidad de legalizar el aborto en Puebla.
Durante el desarrollo de la plática, hizo una declaración que generó comentarios en su contra, al referir que las mujeres deben “pensar antes de abrir las piernas”.