Más de mil unidades del transporte público en Puebla están en paro en demanda de que el Gobierno del Estado apruebe el incremento a la tarifa del pasaje a 9 o 10 pesos tras 7 años y 11 meses de permanecer en 6 pesos por persona.
Ariadna Cruz Galicia, representante de transportista, detalló que esas mil unidades pertenecen a 28 rutas del transporte público que prestan servicio en la capital poblana.
Adelantó que en una hora, aproximadamente, llegarán rutas del transporte que operan al interior del estado para sumarse a la manifestación, que ha provocado que decenas de capitalinos recurran a taxis ordinarios y ejecutivos para llegar a sus centros de trabajo.
Los transportistas piden que el pasaje pase de 6 a 9 o 10 pesos, es decir aumente un promedio de 4 pesos, aunque el monto aún no se define con exactitud.
Los transportistas advierten que estarán en paro permanente hasta que el Gobierno del Estado autorice el incremento al pasaje.
La última vez que el costo del pasaje del transporte público sufrió un alza, fue en 2011 casi a la llegada del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
La justificación para solicitar este aumento es por la carestía del combustible, que en este mismo periodo ha duplicado su precio.