El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) solicitará a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) regularizar la aplicación Easy Taxi y valorará integrarse a la que promueve el Gobierno del Estado, ProTaxi, reveló la presidenta de la organización, Érika Díaz Flores.
A propósito de la plataforma tecnológica que el gobierno estatal ofreció a los taxistas tradicionales para competir con las Empresas de Redes de Transporte (ERT), Díaz Flores adelantó que pedirán a la subsecretaría de Transportes aclarar la forma en que opera Easy Taxi, la compañía brasileña que también ofrece servicios de transporte mediante un software con taxis.
Y es que subrayó que a casi cinco años de que Easy Taxi opera en la Angelópolis y presume a más de 4 mil autos de alquiler para prestar su servicio, no se ha informado si ellos cumplen con los mismos requisitos que el resto de los taxistas, como los del CTEP, y que son cartas de antecedentes no penales y pruebas de control de confianza.
Asimismo, subrayó, solicitarán a la dependencia que informe cuántas unidades de las ERT, como Uber y Cabify, sí cumplen con las reformas propuestas por el gobernador Antonio Gali y aprobadas por el Congreso del Estado.
Luego, agregó, solicitarán información acerca de ProTaxi, la aplicación tecnológica ofrecida por el Gobierno del Estado.
En este sentido recordó que el cambio de imagen y la operación de taxis a través de la aplicación tecnológica no es obligatoria y que el CTEP también dejará en libertad a sus miembros de decidir si se integran a esta nueva modalidad de servicio.
“Nos interesaría conocer ProTaxi porque hay muchas dudas pero cada permisionario tiene el derecho de elegir si su auto se afilia o se integra a una app, va a ser decisión del permisionario o del chofer”, remató.