A petición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y tras la ejecución del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez, el candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, podría recibir protección especial durante su campaña.
María Esther Sherman Leaño, delegada del CEN en Puebla, reveló que el PRI determinó solicitar al Gobierno del Estado diseñar una estrategia de seguridad para su abanderado, quien se enteró de ello durante la rueda de prensa en la que condenó el crimen de su correligionario y después de descartar que quisiera atención especial.
En la misma rueda de prensa, Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del partido tricolor, acusó que hay otros aspirantes de su partido que se sienten amedrentados por la inseguridad en sus regiones, como Venustiano Carranza y Teziutlán.
Desayunaba cuando lo privaron de la vida
Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado detalló que el priísta Gustavo Gómez Álvarez habría sido ejecutado con al menos 11 impactos de bala, pues en la escena del crimen se localizó el mismo número de elementos balísticos.
Jaime Huerta, fiscal de investigación regional, ofreció una conferencia de prensa conjuntamente con el gabinete de seguridad, donde reportó que la víctima estaba en una fonda ubicada en calle Aldama, cuando dos sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego.
Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que se podría disponer de elementos de la policía auxiliar en caso de que los candidatos lo soliciten.