Con menos de 200 militantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla se unió a los festejos para conmemorar el 91 aniversario de esta institución política a nivel nacional y que con su estructura permitió durante 82 años mantener la gubernatura en la entidad.
El diputado local, Nibardo Hernández Sánchez, quien a partir del 15 de marzo será el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso de Puebla, y su compañera Rocío García encabezaron el evento.
Durante su discurso, Rocío García recordó que el PRI perdió su representación en la gubernatura en el 2011, cuando ganó la elección el panista fallecido Rafael Moreno Valle. No obstante, expuso que la mayoría de los políticos tuvieron su formación en el tricolor, aunque ahora abanderen a otro partido.
Asimismo, comentó que su partido ha abordado no solo temas de agenda sino causas sociales. También, reflexionó sobre la perdida de militantes y reconoció que ha habido “desbandadas”, sin embargo, hizo un llamado a la unidad y reconocer la identidad de su partido.
“Ser priista no es una simple afiliación ni un simple sello, es una elección y una condición de vida- Los verdaderos priistas no nos vamos a otros partidos, los verdaderos priistas nos quedamos, cavamos trincheras y resistimos, y esperamos y trabajamos confiados para que algún día cambien las condiciones que nos permitan regresar al poder”.
Rocío García señaló que en el PRI se conoce que la descalificación no puede reemplazar a la argumentación y que la formación política ha generado experiencia para saber cómo dirigir un país, a pesar de las críticas que han recibido.
“A lo largo de todos estos años, fueron más nuestros aciertos que nuestros desaciertos. Casos que ustedes saben: gobernadores acusados de corrupción, de autoritarismo y de abuso de poder. Podemos señalarlo de causas directas de nuestras derrotas, pero ha sido el partido más sólido de México y han sido más aciertos que desaciertos. Un partido con códigos, principios y valores”, comentó.
El festejo estuvo desangelado y destacando la presencia de cuadros protagonistas como lo fueron los últimos dos candidatos a gobernadores Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger, este último quien ni compartió en sus redes sociales una publicación alusiva por la conmemoración.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE