A menos de un mes de que venza el plazo, 193 de los 217 de los expresidentes municipales no entregaron su proyecto de Ley de Ingresos al Congreso de Puebla, aseguró el diputado del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, quien refirió que en breve buscarán una reunión con los nuevos ediles con personal de la Secretaría de Finanzas y Administración para que sean asesorados y envíen esta información en tiempo y forma.
En teoría los ayuntamientos que concluyeron su gestión el 14 de octubre debieron adelantar el trabajo de los anteproyectos de leyes de ingresos y egresos pero solamente el 11 por ciento dejó ese trabajo realizado:
“Vamos a llamar a los presidentes municipales porque, hasta donde sabemos, 193 no han entregado nada; solo 24 de los 217 municipios entregaron la información con los lineamientos que marca Finanzas”, comentó durante la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
El 14 de noviembre se termina el plazo para entregar este proyecto de cobro de impuestos en cada municipio señaló al referir que es urgente establecer cada uno a fin de que tenga el aval del Congreso Local.
Asimismo, Hernández declaró que ha tenido algunos acercamientos con los presidentes municipales sobre el tema, quienes le han pedido tiempo, pues hace un par de días asumieron el cargo como máxima autoridad. De igual modo, que Finanzas ya les proporcionó la información de los requisitos que se deben de cumplir.
“Finanzas le ha entregado a los alcaldes la parte técnica a cada uno de los municipios para saber cómo presentar su ley de ingresos. Ahorita los ayuntamientos están instalándose, revisando lo que está mal y eso podría tomarles dos semanas”, comentó.
Por esa situación los miembros de la Comisión de Hacienda aprobaron la realización de un foro en el que citan a tesoreros, contralores, regidores y personal de Finanzas, la cual se llevará a cabo el 30 de octubre en el Complejo Cultural Universitario.