De total de personas que podían cambiar su tarjeta de circulación de manera gratuita por no haberlo hecho el año pasado, solamente el 28 por ciento realizó el trámite.
Según información de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), durante los meses de enero y febrero un total de 65 mil 561 dueños de vehículos hicieron el canje de los 215 mil que podían realizar este proceso.
El 28 de febrero venció el plazo que estableció el gobierno estatal para realizar este trámite, por lo que a partir de ahora quién quiera cambiar su plástico tiene que pagar 450 pesos.
El canje gratuito de la tarjeta de circulación, anunciado el gobierno estatal en el mes de enero, fue exclusivo para quienes pagaron el control vehicular 2018 pero no recogieron el nuevo plástico.
El objetivo de cambiar la tarjeta de circulación es actualizar los datos de los automovilistas, como lo estipula la Ley de Hacienda, según informó la SFA.
“En Puebla tenemos ya muchos años sin pagar tenencia, sin embargo, se tienen que cumplir con ciertos requisitos que establece la Ley de Hacienda para poder acceder a este beneficio, entre esos requisitos está mantener actualizados los datos del automóvil mediante mecanismos administrativos que la autoridad determine, entonces este canje de tarjeta de circulación fue un mecanismo administrativo con el que tienen que cumplir los propietarios de los vehículos para que puedan acceder al beneficio de tenencia”, explicó recientemente el director de ingresos del gobierno estatal, Andrés Villaseñor Herrero.