Sólo el 5.8 por ciento de los internautas cree que la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle fue un accidente, este resultado se desprende de la encuesta realizada por El Sol de Puebla en la red social Twitter.
En este ejercicio se registraron 4 mil 307 votos, ante la pregunta “A un año de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso por el desplome de su helicóptero, ¿qué piensas del caso?”, la mayoría opinó que aún viven y huyeron.
Con el 54.1 por ciento se ubicó la opción “Aún viven y huyeron”; el 40.1 por ciento de los participantes consideraron la opción “Los mataron”; y el 5.8 por ciento votó porque la caída del helicóptero “Fue un accidente”.
Este 24 de diciembre es el primer aniversario de la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, sobre su fallecimiento, todavía no hay respuestas claras por parte de las autoridades que conducen las investigaciones.
La muerte de la gobernadora y el senador levantó sospechas ante la coyuntura política, una vez que la administración federal encabezada por Morena apunta a que se trató de un accidente y el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecían ambos políticos, acusan que se trató de un atentado y existen responsables.
Los resultados de la investigación que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se darán a conocer en el primer trimestre del 2020, una vez que lleguen a una conclusión los expertos en aeronáutica civil que analizaron las pruebas y realizaron los peritajes sobre los hechos y las condiciones del helicóptero Agusta en el que viajaban.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias