De las 26 dependencias que integran el Ayuntamiento de Puebla, cinco son las únicas que no sufrirán un recorte a su Presupuesto de Egresos 2021 con relación al 2020, pues el decremento de las restantes será de entre el 12 y 50 por ciento, aseveró el titular de la Tesorería del municipio de Puebla, Armando Morales Aparicio.
“Las mesas de trabajo se están desarrollando vía zoom. Los titulares con los miembros de la comisión de Patrimonio, donde se está exponiendo como se pretende ejercer el presupuesto dependiendo de la programación que cada uno de los titulares está realizando”, dijo.
LEE MÁS: En plena clase en línea poblana fue abusada sexualmente; compañeros presenciaron la agresión
En entrevista precisó que las cinco dependencias de la Comuna que no sufrirán un decremento a su techo presupuestal, son la Secretaría de Bienestar, Seguridad Ciudadana, Igualdad Sustantiva de Género, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y la Coordinación General de Transparencia.
Puntualizó que el impacto a la Tesorería de este municipio será del 50 por ciento, en tanto, también puso como ejemplo que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos tendrá 36 millones de pesos menos, pero sin comprometer los servicios públicos y obras públicas.