La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera llamó a sus militantes a dejar aun lado sus “legítimas diferencias” para poder aspirar a triunfos electorales.
En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, Díaz de Rivera afirmó que su dirigencia tiene como meta principal lograr la concordia y unidad entre los militantes panistas para ganar en las urnas.
“A dos años y medio de las próximas elecciones les aseguro que, si lo hacemos juntos, si ponemos a un lado nuestras legítimas diferencias y minimizamos los agravios, podemos lograr los triunfos electorales” expresó.
Durante su intervención, Díaz de Rivera afirmó que las puertas del partido están abiertas para los militantes que quieran trabajar en consolidar al PAN como la mejor opción para ser gobierno.
Esta fue la primera sesión de Consejo Estatal de Augusta Díaz de Rivera como dirigente partidista después del proceso interno en el que su antecesora Genoveva Huerta inicio un litigio para impugnar su elección.
En el consejo estatal panista eligió a los integrantes de la Comisión Permanente Estatal que quedo conformada por cinco hombres y cinco mujeres.
Maricela González Juárez, Miguelina Vargas Jarquín, María Esther Perdiz, María Maribel Pérez, Blanca Estela Sánchez, fueron las mujeres elegidas.
Por lo que se refiere a los hombres se eligió como integrantes a Carlos Blanco Navarro, Jose Luis Contreras, José Antonio Lechuga, Rafael Von Rasfeld y Raymundo Israel Mancilla.
Además se eligió a José Guillermo Cortés como tesorero del CDE del PAN para el periodo 2022-2024.