Solo cuatro de los más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han reprobado los exámenes de control y confianza en lo que va de la actual administración, informó la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, quien consideró que dicha cifra denota que existe un buen desempeño a nivel corporación.
“Las pruebas de control y confianza dependen los resultados del C3, que es el que los emite, hasta ahorita los resultados que nos han dado únicamente tenemos 4 no aprobados”, dijo respecto al proceso de evaluación, que es obligatorio para la permanencia de los efectivos y debe realizarse previo a su incorporación y con una periodicidad de dos años.
Cruz explicó que en el caso de aquellas personas que no aprueban dichos exámenes, se promueve su incorporación a los cuerpos colegiados, a fin de que los mismos deliberen y establezcan la sanción correspondiente.
Aunque evitó mencionar la cifra exacta de elementos con los que cuenta la policía municipal, la titular de la SSC defendió que la cifra ha incrementado a más de 2 mil, a partir de la graduación de más efectivos en lo que va de la gestión.
En otro orden de ideas, la titular de la Secretaría informó que del 14 al 19 de octubre pasado se ausentó de la ciudad para atender una invitación de la embajada de Estados Unidos, que fue extendida a tres municipios de México y 13 jefes de estado.
Sin ofrecer más detalles sobre el viaje que realizó, se limitó a mencionar que acudió a Dallas Texas para participar en el encuentro al que fue convocada.