Solo dos de los cuatro candidatos a la gubernatura por Puebla se presentaron ante del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para presentar sus propuestas de campaña de cara a los comicios del 1 de julio en el que se renovará al sucesor de Antonio Gali; se trató del aspirante del PRI y ex rector de esta casa de estudios, Enrique Doger Guerrero, y de su homólogo de la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa.
En tanto, la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo, y del PVEM, Michel Chain Carrillo, justificaron su inasistencia a "cuestiones de agenda".
Los candidatos contaron con 35 minutos para presentar sus propuestas de campaña.
Trabajará para quitar percepción de policías ligados al crimen organizado
El candidato al gobierno de Puebla por la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, garantizó el aumento de inversiones en el sector universitario antes de buscar eliminar la aplicación de examen de admisión, asimismo se comprometió a aumentar los recursos para el área de investigación y becas, a pregunta expresa del director de la Facultad de Contaduría, Francisco Tenorio Martínez.
Al hablar de seguridad el caso de los campus estudiantiles corresponde a las universidades garantizar la tranquilidad para los alumnos dentro y fuera de sus instalaciones, sin embargo, se comprometió a combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad en las comunidades.
Señaló que en 100 días, en caso de ganar el proceso electoral de 1 de junio, quitará la percepción en Puebla de que los policías están ligados al crimen organizado mediante la reestructuración del área de seguridad.
Se pronuncia en contra de eliminar exámenes de admisión
Garantizar recursos suficientes para la BUAP, fue uno de los principales compromisos del candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero.
Durante su intervención, Doger Guerrero se comprometió a incrementar los recursos para la universidad y en entrevista detalló que el objetivo es aumentarlos gradualmente, pues actualmente el presupuesto de la BUAP se conforma en un 80 por ciento por recursos federales y 20 por ciento con recursos estatales; por lo que el objetivo es que ese 20 por ciento que aporta el estado llegue a un 40 o 50 por ciento al finalizar su sexenio.
También se manifestó en contra de la propuesta planteada por el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de eliminar los exámenes de admisión en las universidades públicas, pues la calificó como inviable y “populista”.