Sólo dos personas se han registrado para buscar la Auditoría Superior del Estado

En caso de que no haya más inscritos, el Congreso del Estado declarará desierta la convocatoria

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · miércoles 27 de abril de 2022

Salomón Céspedes informó que sólo dos personas se han inscrito y que el plazo vence el 28 de abril. Foto: Captura de video

A unas horas de que venza el plazo para postular al cargo de auditor superior del estado, solo dos personas se han registrado, por lo que en caso de que no haya más inscritos el Congreso del Estado declarará desierta la convocatoria.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que solo dos personas se han inscrito y que el plazo vence el 28 de abril, por lo cual confió en que este jueves haya más interesados en ser titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Jorge Estefan Chidiac no precisó cuántas personas se han inscrito en el proceso de selección. Foto: Captura de video

“Normalmente el último día es cuando llegan más inscritos, estaremos muy atentos al cierre de la convocatoria”, dijo sin revelar los nombres de los inscritos.

El diputado negó que exista desinterés en el proceso de selección y calificó de normal que haya pocos registros, pues así ha pasado con otras convocatorias. Sin embargo, reconoció que se necesitan tres aspirantes para conformar la terna, de lo contrario, la convocatoria se tendrá que declarar desierta y emitir una nueva.

Respecto al supuesto amparo que promovió Francisco Romero Serrano, Céspedes aseguró que la remoción del cargo está justificada, por lo tanto, descartó algún contratiempo en el proceso de selección del nuevo auditor.

De acuerdo con la convocatoria, las universidades e instituciones de educación superior, asociaciones, barras y Colegios de Contadores Públicos, de Abogados, de Licenciados en Derecho, Economistas, de Administradores Públicos o de Empresas, legalmente constituidos, podrán proponer a las personas profesionales que pueden desempeñar el cargo de auditor superior del estado.

El nuevo proceso de selección se abrió después de que Francisco Romero fue destituido el 31 de marzo de este año, debido a que se encuentra imposibilitado física y jurídicamente para desempeñar el cargo pues está en prisión preventiva acusado de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.