De inicios de este año a la fecha, solamente un total de 180 mil poblanos han pagado su control vehicular, cuyo costo es de 450 pesos, mismo que deben liquidar antes del 31 de marzo para que no se reactive la tenencia.
El director de ingresos del gobierno estatal, Andrés Villaseñor Herrero, informó que esa cantidad de poblanos que han cumplido representa aproximadamente el 18 por ciento del padrón pues éste asciende a un millón de unidades en el estado.
“El pagar el control vehicular antes del 1 de abril hace que no tengas que pagar la tenencia 2019, es uno de los requisitos que se establecen en la Ley de Hacienda del estado”, dijo.
Te puede interesar: Ojo, estas 27 colonias de Puebla se quedarán sin agua
En entrevista telefónica con El Sol de Puebla, el funcionario estimó que el 75 por ciento del padrón cumplirá con esta obligación vehicular, pues mencionó que es la cifra históricamente que se alcanza. Dijo que los pagos que se han realizado hasta la fecha en este 2019 son similares a los realizados en la misma temporada durante el año pasado.
“El pago del control vehicular que se comporta de manera muy estacional, en cuanto a la tenencia del año los primeros tres meses del año generalmente en enero empieza un poquito fuerte y después va decayendo hasta que nos vamos acercando a marzo y sobretodo las últimas tres semanas de marzo es cuando se recibe la mayor cantidad de pagos”, dijo.
Sobre el canje de la tarjeta de circulación, el cual es gratuito para quienes pagaron el control vehicular 2018 y no hicieron el trámite el año pasado, reportó que solamente han acudido a realizar este trámite alrededor de 15 mil personas de las 215 mil que se tiene calculado que se encuentran en esta situación.
También puedes leer: Arrasa Morena con Barbosa al frente
“Si pagaste control vehicular 2018, lo ideal es ir antes del 28 de febrero para que no tengas que pagar los 450 pesos de la tarjeta de circulación (…) en realidad no ha habido mucha gente acercándose”, finalizó.