Solo ha ocurrido un robo a trenes en Puebla durante 2018: comandante zona militar

Ferromex y Ferrosur informaron que al inicio de este año repuntaron los atracos

Aldo Miguel

  · martes 20 de febrero de 2018

Foto: El Sol de Puebla

Contrario a lo informado por Ferromex y Ferrosur en el sentido de que al inicio de este año repuntaron los robos a trenes, el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, puntualizó que en lo transcurrido de este 2018 solamente se ha presentado un caso de este delito.

A principios de este mes Lourdes Aranda Bezaury, directora de Relaciones con Gobierno de ambas compañías, reportó que tan solo en el mes de enero se perpetraron 37 ataques y 20 atracos a este medio de transporte.

Entrevistado en el marco de una celebración que se llevó a cabo en la XXV Zona Militar con motivo del Día del Ejército, agregó que de junio a la fecha se tuvieron otros cuatro casos.

“Lo que sí ha habido son muchos intentos de robo pero gracias a la presencia de las autoridades tanto estatales como del Ejército, como de la propia seguridad de Ferrosur, ha impedido que esto se lleve a cabo”, dijo.

Según la información proporcionada por ambas empresas ferroviarias, los atracos han ocurrido principalmente en la zona de Tehuacán y los productos hurtados han sido sobre todo, granos como maíz, frijol y soya, entre otros como hidrocarburos y polietilenos.

PIDE DENUNCIAR A LA BREVEDAD TOMAS CLANDESTINAS DE GAS

En otro orden de ideas, Gámez Segovia reportó que el Ejército Mexicano ha detectado y clausurado dos tomas clandestinas pero ahora no de gasolina sino de Gas LP (licuado del petróleo), las cuales han sido en los municipios de San Martín Texmelucan y Xoxtla.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a reportar o denunciar este tipo de tomas clandestinas, pues advirtió que estas son aún más riesgosas que las de gasolina debido a su explosividad.

Apenas la semana pasada una toma clandestina de gas LP y una pipa que estaba conectada a la misma, fueron ubicadas al interior de un domicilio, por parte de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, en la comunidad de San Miguel Xoxtla.

En el interior fue hallada una toma clandestina y un vehículo de la empresa Tomza con placas de circulación SJ90367 del estado de Puebla, la cual no aparece con reporte de robo o predenuncia.