Sólo hay una Cholula, coincidieron la y el presidente de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, al señalar que, pese a la diferencias territoriales y usos y costumbres, se vive un hecho histórico porque estas jurisdicciones caminan juntas.
Pérez Popoca, dijo que los Ayuntamientos de las Cholula están bajo la mirada crítica, pero no debe dejarse de lado, la parte humana que hizo posible que ahora sean presidentes municipales y que comparten escenarios de amistad, coordinación y resultado.
“Buscamos servir y no servirnos de la gente (...) Luis Alberto Arriaga, jamás me había tocado que dos presidentes municipales caminarán, se estrecharán lazos de amistad y estos municipios tengan gobernabilidad”, externó.
Mientras que Arriaga Lila, en ese tenor, agradeció el aprecio y profesionalismo mostrado por Pérez Popoca, a quien además reconoció las acciones emprendidas por Cholula.
“En las fotos que se muestran en el mundo, se ve a Cholula como una, la gente cuando llega a visitarnos no habla de San Andrés o San Pedro Cholula, porque la gente que viene sólo llega a Cholula para pasarla bien”, expresó.
Y dijo que su gobierno seguirá aportando esfuerzos para realizar mejoras y atender necesidades en los polígonos donde estos Ayuntamientos hacen acciones coordinadas, entre ellos donde se ubica la Gran Pirámide de Cholula.
Aunque si pidió del apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), su apoyo, porque hay trabajos pendientes en el área del Santuario de la Virgen de los Remedios.
“Hay problemas graves y hemos tratado algunos con nuestro dinero público municipal, pero necesitamos mucho del dinero federal”, concluyó.