El 50 por ciento de los 419 mil contribuyentes pagaron elimpuesto predial 2016 al cierre del mes de mayo, por lo que elayuntamiento ingresó 348 millones de pesos, informó ArelySánchez Negrete, tesorera municipal.
Dicha cantidad representa un superávit de 25 millones de pesoscon relación al mismo periodo del año pasado, por lo que existeconfianza de rebasar el 71 por ciento de recaudación alcanzada elaño pasado.
Hasta el momento la dependencia municipal ha girado 14 milcartas invitación para que se acerquen los incumplidos a llegar aun acuerdo con el gobierno municipal, y cubran el pago enparcialidades hasta en seis meses sin intereses.
El Ayuntamiento de Puebla tiene registrados 419 milcontribuyentes, de los cuales aproximadamente la mitad ha cumplidohasta el mes de marzo, fecha de vencimiento, a efecto de no generarcargos.
“Tenemos hasta ahora una recaudación de poco más de 348millones de pesos, lo que representa un avance de la meta anual del50 por ciento, lo que nos ha generado un superávit de 25 millonesde pesos a favor de lo que se tenía el año pasado”.
Destacó este logro reconociendo a los poblanos por cumplir consu responsabilidad dando a conocer que en marzo finalizó el apoyode estímulo sin cargos, por lo que a partir de abril se aumentódos por ciento de interés a los incumplidos.
“Estamos mandando cartas invitación emitiendo hasta la fecha14 mil, cada semana los invitamos a que se acerquen a pagar, sibien la fecha que establece la ley sin multas ha vencido en marzo,tenemos diversas facilidades de convenios, muchos no saben queofrecemos parcialidades y que incluso pueden pagar con tarjeta decrédito a meses sin intereses”.
La intención es recabar poco más de 300 millones de pesos,pero lo más importante es que cada quien asuma susresponsabilidades, pues los recursos van destinados a diversasnecesidades de la ciudad.
“No hemos ejecutado ningún embargo porque la intención esque los contribuyentes se acerquen con nosotros para llegar a unacuerdo, esa política se ha mantenido con quienes no han pagado atiempo sus impuestos”.
Del lado del ayuntamiento, la tesorera municipal expresó queafortunadamente ningún proyecto de cada dependencia ha sidoafectado por la falta de recursos, sin embargo, faltará observarsi llegan todas las participaciones federales en la segunda mitaddel año, para determinar si habrá de modificarse o no elpresupuesto de egresos.