Si usted es de las personas que quieren ver en vivo y a todo color la ceremonia del Grito de Independencia en Puebla, tendrá que llegar muy temprano al zócalo de la ciudad y es que esta mañana el secretario de Gobernación, David Méndez, detalló que los 400 asistentes que tendrán permitido entrar serán justo los primeros 400 que lleguen hasta el primer cuadro de la ciudad.
“La determinación que se tomó es dejar en claro que en esta ocasión no se convocará a la ciudadanía a asistir al Zócalo y sólo se permitirá el acceso a las primeras 400 personas que en su caso deseen llegar, no se hará una convocatoria abierta, simple y sencillamente se permitirá el paso a las 400 primeras personas”, señaló Méndez.
De igual forma aseguró que para efectos de mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones, el Zócalo capitalino se dividirá en cuadrantes.
Fue ayer que las autoridades estatales informaron que el aforo del Zócalo estaría limitado a 400 personas debido a las restricciones por la pandemia e incluso se dijo que el programa artístico – cultural, que sólo durará tres horas, se transmitiría por pantallas colocadas en diversos puntos del área.
HOY ABREN MUSEOS
Por cierto que durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que este día abrirán los museos del estado.
Los recintos tendrán permitido reactivar sus actividades con la condición te mantener un aforo del 30 por ciento de su capacidad, detalló el mandatario.